Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Firma de escrituras beneficia a 60 familias de General Güemes en el proceso de regularización dominial

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Tierras 25/10/2022 12:26

Los beneficiarios son vecinos de los barrios Santa Teresita, 1 de Mayo, Matadero y Belgrano. La Provincia trabaja en todos los municipios.

Sesenta familias de General Güemes pronto se convertirán en propietarias del terreno en el que viven. La Secretaría de Tierras y Bienes del Estado avanzó en ese proceso con la firma de las escrituras por parte de vecinos de los barrios Santa Teresita, 1 de Mayo, Matadero y Belgrano.

La firma de la documentación se dio en el marco del proceso de regularización dominial que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para dar seguridad a los salteños que esperan la certificación notarial que los oficializará como los dueños de los predios en los que construyeron sus hogares.

Personal de la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado y de la Escribanía de Gobierno explicó a los vecinos los pasos que se deben cumplir para completar el trámite correspondiente.

El acto que se realizó en el Centro Cultural de General Güemes con la participación de los secretarios de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral, y de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena; el intendente, Sergio Salvatierra; los diputados Germán Rallé y Daniel Segura; y el senador Carlos Rosso.

 

Carral y Hucena coincidieron en marcar el perfil de “justicia social, inclusión y derecho” de esta acción en beneficio de los salteños. El intendente Salvatierra, por su parte, destacó el trabajo coordinado para dar soluciones a la gente.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés