Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó la obra de construcción de defensas en la Quebrada de Cuña Muerta

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 05/02/2014 07:43

La obra fue ejecutada con una inversión de $5 millones del Fondo de Reparación Histórica y generó trabajo para 150 familias.

Finalizó la obra de construcción de defensas en la Quebrada de Cuña Muerta

Obra en la quebrada.

El director Ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica Juan Carlos Galarza informó que finalizaron los trabajos para la construcción de defensas en la Quebrada Cuña Muerta. El funcionario recordó que la obra contó con una inversión del Fondo de Reparación Histórica de  $5 millones, empleando a 150 obreros de la zona.

La ejecución estuvo a cargo del municipio  que contrató bajo licitación a la empresa Garín S.A. para el trabajo con máquinas, gaviones y piedras, mientras que la mano de obra estuvo a cargo de tres cooperativas locales: Laguna del Cielo, Unión Tartagal y Norte Salteña.

Galarza destacó que la obra se realizó en los tiempos y forma previstos para proteger en época estival a los pobladores de la zona ya que “esta importante obra tuvo un nuevo trazado de cauce de la quebrada en la zona de aguas arriba del puente sobre ruta Nacional 34, permitiendo así  alejar el cauce actual de las zonas pobladas” puntualizó el funcionario.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés