Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó la digitalización de las actas de defunciones del área Capital

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 08/09/2022 19:38

El proceso continuará con las actas de nacimientos. Por día se alcanzan a digitalizar alrededor de 30 libros, dependiendo el estado de los mismos.

Finalizó la digitalización de las actas de defunciones del área Capital

Finalizó la digitalización de las actas de defunciones del área Capital.

En el marco del proceso de digitalización y modernización que lleva a cabo la Subsecretaría del Registro Civil dependiente del Ministerio de Gobierno, Derchos Humanos y Trabajo, el pasado mes de julio inició del proceso de digitalización de actas demográficas del archivo del organismo, lo que permitirá en mediano plazo crear un archivo digital de actas lo cual favorecerá la búsqueda y entrega de las mismas, con un menor tiempo de espera. 

La empresa encargada de la digitalización es ADDOC (AdeA administradora de Archivo S.A) y hasta el momento se inventariaron, digitalizaron, clasificaron y publicaron un total de 232.393, las que en un corto tiempo se podrán utilizar para la entrega al público.

Este proceso permitirá preservar el patrimonio de la historia de los salteños y de todas las personas que circunstancialmente hayan tenido un paso importante en sus vidas en nuestra provincia.

El archivo del Registro Civil tiene un total de 14.498 libros. Hasta el momento todos los libros digitalizados pertenecen al departamento Capital y dentro de ello un 93.3 % del material procesado finalizado corresponde a defunciones; se continuará con las actas de nacimientos. 

El proceso avanza a buen ritmo y se espera cumplir con los tiempos establecidos para cumplimentar toda la tarea de digitalización.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés