Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó la construcción del pozo de agua que abastecerá al hospital de Tartagal

Ministerio de Infraestructura Noticias del Interior Obras 14/08/2020 13:30

Tiene una profundidad de 195 metros y un caudal de 25 mil litros hora, lo que permite prever un servicio regular. El ministro Camacho indicó que el resultado alienta a profundizar el análisis de la cuenca para futuras obras.

Finalizó la construcción del pozo de agua que abastecerá al hospital de Tartagal

Finalizó la construcción del pozo de agua que abastecerá al hospital de Tartagal

En Tartagal finalizó la perforación del pozo que proveerá agua segura al hospital Juan Domingo Perón, obra que había sido comprometida por el gobernador Gustavo Sáenz para solucionar el abastecimiento al establecimiento. En sus redes sociales, el mandatario destacó “cumplimos una deuda histórica” y “somos un #GobiernoPresente que se ocupa de las necesidades de la gente. Nos comprometimos y cumplimos”.

El pozo tiene una profundidad de 195 metros y un caudal de 25 mil litros hora, lo que permite prever un servicio regular y constante. El ministro de Infraestructura Sergio Camacho informó la próxima firma de un convenio con la Municipalidad de Tartagal para la construcción del acueducto correspondiente. “Los estudios previos fueron un acierto. Esto nos alienta a profundizar el análisis de la cuenca para futuras obras”, indicó el funcionario.

La construcción fue financiada por la Fundación Banco Macro y la obra estuvo a cargo de una empresa y obreros de la zona. En este punto, Camacho destacó el aporte del sector privado al trabajo que el Gobierno provincial viene desarrollando en el norte salteño, especialmente en la región declarada en emergencia sociosanitaria y la posibilidad de generar mano de obra local.  Reconoció además la colaboración de todos los que estuvieron involucrados en este proceso.

El titular del Ministerio de Infraestructura firmó en mayo pasado un convenio con la gerente Divisional de Banco Macro Jorgelina Basso, quien había indicado la disposición de contratar una empresa local para la ejecución del trabajo, en base al estudio hidrogeológico aportado por el Ejecutivo.

  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés