Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó la campaña exploratoria del proyecto minero El Trigal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 05/05/2021 13:37

La Secretaría de Minería fiscalizó los avances y planes presentados por Minera del Carmen. Constató también el cumplimiento del plan de trabajo minero y sociocomunitario implementado en el proyecto minero metalífero en Olacapato.

Finalizó la campaña exploratoria del proyecto minero El Trigal

Reunión en el Centro Comunitario.

La Secretaría de Minería y Energía, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, realizó fiscalización social al proyecto minero El Trigal, ubicado en el área de influencia de la localidad de Olacapato, a 60 km de San Antonio de los Cobres.

El proyecto finalizó los trabajos de exploración profunda, en una campaña que se desarrolló conforme a las disposiciones de seguridad impuestas por los decretos nacionales, provinciales y municipales en respuesta a la situación de emergencia.

El punto de reunión fue el Centro Comunitario donde acudieron vecinos de la comunidad para informarse sobre los avances del proyecto y los planes de trabajo a seguir por parte de la empresa.

En este marco, tanto comunidad como empresa coincidieron en adoptar medidas de sostenibilidad, transparencia, comunicación directa y beneficios compartidos.

La comunidad interrogó sobre el impacto de los trabajos en el ambiente y sobre el uso de agua que demandará el proyecto, ante esto, personal de la empresa explicó sobre los trabajos desarrollados hasta el momento.

Por su parte, la Secretaría de Minería y Energía representada por el jefe del Programa Canon, Flavio Abán se refirió a la tarea de fiscalización y control sobre la actividad minera en sus distintas etapas.

El  Trigal pertenece a Minera del Carmen, empresa subsidiaria de Barrick Gold. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés