Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó el operativo Fin de Año Seguro

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 09/01/2020 14:40

Fue un trabajo preventivo y operativo que comenzó el 19 de diciembre y finalizó en la última hora del 7 de enero. Más de 7 mil policías participaron en las más de 40 mil intervenciones.

Finalizó el operativo Fin de Año Seguro

Finalizó el operativo “Fin de Año Seguro”

La Dirección General de Seguridad de la Policía de Salta presentó ante el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, un positivo balance del operativo Fin de Año Seguro, que inició el 19 de diciembre pasado y se extendió hasta  la última hora del pasado 7 de enero.

Durante el período se realizó un intenso trabajo preventivo y operativo de seguridad, con la participación de más de 7 mil policías entre los efectivos de cada jurisdicción y los 1.500 efectivos de áreas especiales, que fueron asignados para apoyo en función de la demanda social de cada sector.

Preventivamente se controlaron más de 22 mil vehículos, fueron identificadas 11.940 personas con el aplicativo APK y controlaron más de mil comercios en toda la provincia.

En las 6 Unidades Regionales de Salta se labraron 3.400 infracciones comerciales y contravencionales, fueron demoradas 2.600 personas por distintas contravenciones como consumo de alcohol y desorden en la vía pública. También se registraron 396 detenidos por delitos.

Al respecto Pulleiro destacó la importancia de las alertas emitidas por los distintos Centros de Videovigilancia, que  generaron intervenciones policiales preventivas y contribuyeron a una rápida respuesta policial desde los Centros de Coordinación Operativa.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés