Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó el concurso para el cargo de Director de la Sinfónica de Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 25/11/2022 15:55

Luego de meses de transitar las correspondientes instancias administrativas para la elección, la agrupación orquestal tendrá un nuevo Director Titular.

Anoche en el Teatro Provincial, la Orquesta Sinfónica de Salta ofreció el último concierto de los tres que contemplaban estar dirigidos por los finalistas seleccionados. Jorge Uribe, Gonzalo Hidalgo y Javier Más fueron los que llegaron a la final y tuvieron su momento de dirección en cada presentación del cuerpo artístico durante el mes de noviembre.

El encuentro que determinó el final de esta etapa, estuvo bajo la batuta de Javier Más, y ante una sala colmada de público se interpretó Obertura Tannhäuser de Richard Wagner, Sinfonía Nro. 6, en fa mayor, Op.68, “Pastoral” de Ludwig van Beethoven, y Sensemayá de Silvestre Revueltas.

El secretario de Cultura de la Provincia y Presidente del Instituto de Música y Danza, Diego Ashur Más, manifestó con alegría haber transitado “un concurso público, abierto, e internacional con todos los procedimientos cumplidos”.

Asimismo, destacó la pluralidad del jurado interviniente, integrado por el Mtro. Eduardo Alonso Crespo, Mtro. Jorge Lhez, el concertino Viktor Muradov y Karina Morán, en representación de la Orquesta Sinfónica de Salta; ponderando la activa participación de los músicos durante el concurso mediante una comisión creada especialmente para tal fin.

Cabe destacar que, Mediante Decreto N° 598/22, el Gobierno de la provincia de Salta dio a conocer los requisitos para participar del Concurso para la Cobertura del Cargo de Director de la Orquesta Sinfónica de la provincia, y que el  Instituto de Música y Danza sería la autoridad de aplicación y de la coordinación del procedimiento que será de alcance provincial, nacional e internacional, y quien resulte seleccionado será designado en el cargo por un periodo de 3 (tres) años.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés