Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó el ciclo "Las escuelas van al cine"

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 07/11/2022 07:23

Se realizó con éxito el cierre anual del programa con una función especial para colegios BSPA - Bachillerato Secundario para Adultos. El objetivo del programa es acercar las producciones de cine nacional y local a nuevos espectadores, generando espacios de debate y reflexión que luego se trasladan al aula.

Finalizó el ciclo

Cierre anual del programa  "Las escuelas van al cine"

Se realizó con éxito el cierre anual del programa  "Las escuelas van al cine" con una función especial para colegios BSPA - Bachillerato Secundario para Adultos.

Por primera vez en el país, participaron colegios de adultos para las proyecciones de cine nacional que el programa realiza desde hace 7 años en la provincia y coordinados por la Dirección de Audiovisuales, en articulación con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, junto a la Coordinación Artística del Ministerio de Educación.

El objetivo del programa es acercar las producciones de cine nacional y local a nuevos espectadores, generando espacios de debate y reflexión que luego se trasladan al aula.

Este año contó con la participación del film salteño "El maestro" dirigido por Cristina Tamagnini y Julián Dabien de la productora Caschi Cine. Lo que permitió el valioso aporte a los jóvenes que, desde el arte y junto al acompañamiento del equipo ESI del Ministerio de Educación, guiaron los debates generando un espacio de intercambio genuino.

Asimismo, el ciclo comprendió proyecciones en Orán y en Salta en el Espacio INCAA de la Usina Cultural a las cuales asistieron colegios de toda la ciudad, primarios y secundarios. El coordinador del programa por el NOA, el director salteño Rolando Pardo, acompañó las proyecciones destacando el valor del arte cinematográfico como herramienta educativa.

Por su parte, desde la Coordinación de Educación Artística, junto a su equipo, realizaron las convocatorias a los colegios quienes visitaron la sala de la Usina Cultural, fortaleciendo el vínculo de los jóvenes espectadores con el cine. Asistieron en la técnica el equipo de Usina Cultural y Dirección de Audiovisuales, junto a la coordinadora del programa por INCAA, Dana Jonás, y por parte de la dirección de audiovisuales, Noelia Carrizo.

Salta se destaca a nivel nacional por la continuidad del programa, su gran convocatoria y la apertura participativa e inclusiva del mismo, acercando a los estudiantes de diferentes zonas de la ciudad y brindándoles la posibilidad de participar activamente en este rito maravilloso que es el cine de producción local.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés