Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó con éxito el traslado de sustancias peligrosas de la ex Palúdica

Ministerio de Producción y Minería Noticias de Salta Ambiente 14/12/2016 07:00

La Secretaría de Ambiente confirmó que el insecticida DDT fue trasladado en su totalidad. En la mañana de hoy se realizó el acta de cierre.

Finalizó con éxito el traslado de sustancias peligrosas de la ex Palúdica

El operativo de traslado fue coordinado y supervisado por la Secretaría de Ambiente.

El total de 69 tambores de DDT fueron trasladados con éxito desde la ex Palúdica ubicada en el paseo Güemes,  hacia el Parque Industrial de Salta. La reubicación se concretó luego de sucesivas gestiones y del inicio de sumario administrativo por parte de Ambiente de la provincia en contra del Ministerio de Salud de la Nación.

En el operativo coordinado y supervisado por la Secretaría de Ambiente, participó la Policía de la Provincia de Salta, Tránsito Municipal y el área de Prevención y Emergencias de la ciudad, quienes custodiaron de manera rigurosa el traslado de cada cargamento. Los viajes finalizaron ayer en horas del mediodía. 

Durante la mañana de hoy funcionarios de los programas Fiscalización y Control, Registros Ambientales ambos de la Secretaría de Ambiente, junto con representantes del Ministerio de Salud de la Nación y la empresa Hábitat Ecológico realizaron el acta de cierre del operativo.

 


Fuente:

Avisos de Interés