Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó con éxito el segundo ciclo de Actualización en Instalaciones Sanitarias Internas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 14/07/2023 10:28

El encuentro formativo, organizado por Aguas del Norte y dividido en dos jornadas, estuvo destinado a actuales y futuros matriculados sanitaristas.

Finalizó con éxito el segundo ciclo de Actualización en Instalaciones Sanitarias Internas

Segundo ciclo de charlas informativas del año 2023

Aguas del Norte, a través de la División Instalaciones Internas y Conexiones, concluyó con éxito el segundo ciclo de charlas informativas del año 2023, dirigida a ingenieros, arquitectos, maestros mayores de obra, plomeros e idóneos en instalaciones internas sanitarias. Participaron alrededor de cien personas de salta capital y del interior.

Estos profesionales son matriculados sanitarios o pueden matricularse y ser habilitados por Aguas del Norte para ejecutar instalaciones y conexiones de agua y cloaca para los usuarios del servicio.

La formación gratuita estuvo dividida en dos módulos consecutivos, en los que se trataron temas relacionados con los trámites que se realizan en la empresa, en el área Gestión de Nuevos Servicios, tales como las solicitudes de conexiones y las condiciones y documentación requerida, sobre los solicitantes y competencias de los matriculados.

Desde el área de Revisión Técnica se expuso sobre la importancia de los planos sanitarios para evitar las malas ejecuciones y afectación del buen funcionamiento de las instalaciones internas, las consultas virtuales que se brindan desde la dependencia y, en esta oportunidad se destacaron las especificidades de los planos de edificios.

Desde la Compañía se hace especial énfasis en la formación y actualización constante de saberes de los matriculados de capital y del interior. Es importante destacar que, si bien los destinatarios no son personal directo de la Compañía, son quienes ejecutan las conexiones de agua y cloaca para los usuarios; por lo tanto, es necesario que tengan los conocimientos necesarios para realizar este tipo de instalaciones. Así también se destaca la importancia de estar actualizados sobre modificaciones en las normativas, procedimientos, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés