Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizaron las obras de infraestructura en los barrios RENABAP 9 de Julio y San Antonio de Tartagal

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 26/09/2023 11:25

En el marco del programa nacional Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares, la ministra, Silvina Vargas y el Intendente, Mario Mimessi hicieron entrega de las obras de infraestructura a los vecinos y vecinas de 9 de Julio y San Antonio. Fue el primer proyecto en barrios Renabap en finalizar en la Provincia.

Finalizaron las obras de infraestructura en los barrios RENABAP 9 de Julio y San Antonio de Tartagal

Entrega de las obras de infraestructura

La ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas y el Intendente de Tartagal, Mario Mimessi hicieron entrega de las obras de infraestructura tempranas en el marco del programa Nacional Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares. El acto se realizó en el nuevo ingreso pavimentado a los barrios 9 de Julio y San Antonio de la ciudad de Tartagal.  

El proyecto contempló las obras de Obras de Red Cloacal, red vial y red de desagües pluviales, pavimentación al ingreso del barrio y la iluminación led del sector norte del barrio. Se trató de un trabajo participativo donde Nación a través de la secretaría de Integración Socio Urbana, la Provincia desde la dirección general de Integración Socio Urbana y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el Municipio, que junto a los vecinos concretaron el proyecto con las obras prioritarias para la integración del barrio al ejido urbano. La inversión fue de 582.670.758,21 de pesos. 

En el inicio del acto, el cacique Hugo Sosa de la comunidad Guaraní, vecino de la barriada desde hace más de 40 años indicó que “estas obras eran muy esperadas por todos ellos.” Agradeció además, “la oportunidad de ver estas obras y de tener aquello que no tenían antes.” Para finalizar, el Cacique pidió a las autoridades locales y provinciales que continúen trabajando por todas las comunidades y que las obras sigan para el beneficio de todas las personas.

Por su parte, la Ministra Vargas indicó que “con estas obras, hoy les estamos diciendo a los vecinos, cumplimos. Nación, Provincia y Municipio trabajamos arduamente para que esto sea una realidad, porque sabemos que estas obras dignifican a los vecinos y mejoran su calidad de vida.” A su vez, agradeció al Intendente Mimessi por el compromiso y el trabajo que realizó para poder cumplir con su pueblo. Asimismo, subrayó las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz y el acompañamiento del Gobierno Nacional, que “conoce y entiende de las diferencias de nuestro País y que trabaja para terminar con esas inequidades.”

Finalmente el Intendente Mario Mimessi agradeció "la gestión de la Ministra Vargas y al gobernador Gustavo Sáenz que tuvo la clara decisión de tener un gobierno federal. No sólo desde el discurso, sino en hechos concretos.” A lo que agregó que, “para mí es un orgullo gigantesco poder decir que en esta gestión se dio por finalizada esta magnífica obra, no solo por los montos de inversión, sino por las obras y lo que significaba para los vecinos ver cumplir sus sueños. Hoy es una realidad y este equipo municipal ha dejado una huella, a ellos también quiero agradecer por el trabajo que realizaron para que los vecinos de Tartagal tengan una ciudad pujante.”

En el acto también participaron la directora general de Integración Socio Urbana, Paula Castro y su equipo; por parte del Instituto Provincial de la Vivienda estuvo presente el ing. Osvaldo Gelsi y su equipo de trabajo; la secretaria de Gobierno, Natalia Loria, autoridades municipales y vecinos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés