Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finaliza la segunda etapa de "Viví Tango"

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 24/11/2022 05:52

Hasta fin de año, se podrá tomar clases junto a profesores y bailarines del circuito milonguero en Salta. Esta segunda etapa, finaliza con la participación del ensamble La Strappata en Caseros 460.

Finaliza la segunda etapa del circuito milonguero “Vivi Tango” que articula los diferentes espacios culturales de la Secretaría de Cultura con la movida milonguera de la Ciudad de Salta. El evento cuenta con la participación de diferentes profesores y representantes de academias de danzas.

Las clases en la Casa de la Cultura, en Caseros 460 llegan a su fin este jueves a las 18 junto al grupo La Strappata, para dar lugar a la tercera etapa del circuito milonguero en el Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555, durante el mes de diciembre.

De esta manera, culmina el circuito que incorporó la Usina Cultural, la Casa de la Cultura y el Mercado Artesanal como sedes para recibir a todos aquellos que disfrutan del tango y se encuentren interesados en recibir clases introductorias e intermedias sin límites de edad. Las clases se brindarán hasta fin de año de forma abierta, pública y gratuita.

“Viví Tango es un programa que articula con tangueros, bailarines, bailarinas y organizadores de milongas que tienen actividades constantemente de jueves a martes en cada una de sus academias, son ellos quienes van a dinamizar las pistas de baile junto a los musicalizadores” comentó la coordinadora Maria José Fascio, y resaltó los detalles de la invitación, “la propuesta es abierta a toda la comunidad, tanto para a aquellos que saben bailar y no practican, como para los que tienen conocimientos escasos, pero les gustaría aprender; serán todos bienvenidos, bienvenidas, cada evento es introductorio, gratuito, libre, diverso, sin límites de edad y podes venir solo o sola, para encontrar pareja durante la clase o luego, en la pista de baile”.

Sobre La Strappata: Es un grupo de tango tradicional enfocado en encarar repertorio del tango romántico, bajo la dirección del maestro Ángel Lapadula. Cuenta en sus filas con músicos destacados de la escena salteña, su repertorio encara un repertorio amplio y variado focalizando en el trabajo de acompañamiento del bailarín de tango.

El grupo articulará este jueves en la Casa de la Cultura, Caseros 460, bajo la dirección del maestro Ángel Lapadula; Indira Cadar en flauta traversa, Lautaro D'amico a cargo del Bandoneón, Macarena Zerdán en el primer violín, Zoe Jiménez como segundo violín, Bianca Zerdan en Viola, Federico Luna a cargo del violonchelo y Joaquín Sosa en el contrabajo.

Cronograma

Jueves 24 de Noviembre – de 18 a 20:30: Hall de la Casa de la Cultura, Caseros 460. Profesora: Magdalena Yrahola. Musicaliza Héctor Colque. Participa el ensamble La Strappata para acompañar la milonga una vez finalizada la clase introductoria.

Lunes 5 de diciembre – de 18 a 21: Salón de Usos Múltiples del Mercado Artesanal de Salta, San Martín 2555. Musicaliza: Virgina Dubois.

Lunes 12 de diciembre – de 18 a 21: Salón de Usos Múltiples del Mercado Artesanal de Salta, San Martín 2555. Profesor: Miguel Quiroga. Pareja exhibición: Myriam Gamietea y Guillermo Sasso, junto a Marisel Chares y Miguel Quiroga.

Lunes 19 de diciembre - 18 a 21: Salón de Usos Múltiples del Mercado Artesanal de Salta, San Martín 2555. Profesores: Héctor Colque. Musicaliza: Magdalena Yrahola.

Lunes 26 de diciembre – de 18 a 21: Salón de Usos Múltiples del Mercado Artesanal de Salta, San Martín 2555. Profesores: Roxana Martínez y José García. Musicaliza: Ro-Jo Tango.

Viví Tango en Metán

La ciudad de San José de Metán, al sur de la provincia, fue la primera en sumarse al circuito milonguero “Vivi Tango”. El secretario de Cultura, Diego Ashur, junto al secretario de Cultura y Turismo del municipio, Roberto Moyano, anunciaron a la prensa local la realización del circuito de tango y milonga durante todos los domingos de noviembre en diferentes espacios representativos de la ciudad.

El circuito para los amantes del ritmo 2x4 finalizará con una gran milonga el 27 de noviembre en la Plaza General José de San Martín, a partir de las 18 . Este espectáculo contará con la participación de la Orquesta Palo Tanguero.

Sobre Palo Tanguero: Es un quinteto de tango, que realizó su debut en septiembre de 2013 en Salta Capital, su música está dirigida a quienes, frecuentan los bailes y milongas, y también a aquellos que se acercan al tango por el placer de escucharlo. En su repertorio, la banda incluye temas de grandes autores como Osvaldo Pugliese, Juan D´arienzo, Julián Plaza, Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, etc. De esta manera han recorrido: eventos privados, diversas milongas (lugares donde se baila tango) y prácticas de tango de Salta, Jujuy, Tucumán y Buenos Aires, como así también en el interior de estas provincias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés