Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finaliza la construcción de cordón cuneta y badenes en El Tala

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 06/10/2020 15:37

Se realizan en diferentes zonas de la localidad para optimizar la estructura vial y evitar anegamientos durante la época estival.

Finaliza la construcción de cordón cuneta y badenes en El Tala

Finaliza la construcción de cordón cuneta y badenes en El Tala

En la localidad de El Tala, ubicada en el departamento salteño de La Candelaria, se encuentra en su etapa final la construcción de cordón cuneta y badenes. La Secretaría de Obras Públicas informó que se realiza una inversión total de $11 millones.

 

En el barrio Virgen del Valle está próxima a finalizar la construcción de 3.554 metros lineales de cordón cuneta y 450 metros cuadrados de badenes, con el objetivo de posibilitar una mejor circulación del agua de lluvia y evitar problemas de estancamiento y anegamientos durante la época estival.

 

Recientemente finalizó una obra similar en otra zona de la ciudad, en la que se construyeron 3.343 metros lineales de cordón cuneta y 432 metros cuadrados de badenes y bocacalles.

 

Con estas obras se busca optimizar la infraestructura vial en el municipio, establecer niveles definitivos en las calles, asegurar los desagües, construir veredas permanentes y facilitar el acceso al transporte urbano de pasajeros, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés