Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finaliza la construcción de 20 viviendas en Nazareno

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 13/12/2023 11:31

La obra está a cargo del IPV y del municipio. Se utilizan materiales de la zona con el fin de reactivar la economía local.

Finaliza la construcción de 20 viviendas en Nazareno

La obra está a cargo del IPV y del municipio

El Instituto Provincial de Vivienda mantiene obras con financiamiento propio en diferentes localidades de la provincia, tal es el caso de Nazareno, perteneciente al departamento Santa Victoria donde se construyen 20 casas destinadas a familias rurales de la zona.

Las viviendas, que están prontas a finalizar están dispersas por el pueblo y algunas distribuidas en parajes cercanos. Para la construcción se utiliza material de la zona como el adobe y piedra en mampostería, las viviendas tienen revoque grueso y fino a la cal, la cubierta es de tirantería de madera, machimbre y chapa.

La obra pertenece al programa provincial Mi Casa, el financiamiento es del IPV; mientras que la dirección técnica, compra de materiales y mano de obra es de la municipalidad. La realización de los trabajos se hace posible por el compromiso de pago de los adjudicatarios de viviendas que entendieron el sistema solidario de la institución.

Las viviendas tendrán dormitorio, cocina-comedor, baño completo y lavadero externo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés