Finaliza la ampliación y refacción de la escuela de Comercio N° 5.084 de Capital
Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 08/08/2014 06:51Los trabajos se encuentran en la etapa final de obra, con un avance físico del 95 %. En el actual establecimiento, se refaccionó distintos sectores y se construyó un nuevo espacio con un nuevo acceso por unos de los laterales de la escuela.
Con una inversión superior al $1,8 millón de pesos, el gobierno provincial a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) ultima detalles en las obras de refacción y ampliación de la Escuela de Comercio N°5.084 Ex Combatiente de Malvinas, de la ciudad Capital. Los trabajos se ejecutaron dentro del programa PROMEDU 2 - Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa.
El coordinador General de U.C.E.P.E., Jorge Klix supervisó esta mañana los avances de los trabajos, recorrió los distintos sectores donde se refaccionó la escuela y verificó los nuevos sectores de construcción, entre ellos el nuevo acceso independiente, la nueva aula taller, el área para la administración, la aula para el nivel primario y la galería de vinculación que une el edificio existente con los nuevos espacios construidos.
El funcionario estuvo acompañado durante su visita por la directora de la insitución, oportunidad donde explicó que la escuela continuará manteniendo su estructura de circulación lineal, en donde la ampliación será la culminación del recorrido y al final de la misma, tendrá una galería con salida hacia los patios existentes del interior, como así también para el exterior.
Klix amplió manifestando que “fueron más de 300 los metros cuadrados que se refaccionaron y más de 270 la superficie total que se amplió, con una inversión de $ 1.840.121,60”.
El coordinador finalizó el recorrido, constatando que la obra tiene un avance físico del 95%, señalando que antes de finalizar el mes en curso, terminarán los trabajos llevados a cabo en la escuela de Comercio N°5.084.
Fuente: Secretaría de Comunicación