Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finaliza la 25º Semana de Cine con la proyección de dos documentales

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 02/11/2021 06:55

Hoy martes 2 de noviembre se realizarán las últimas dos funciones de Documentales ADN, a las 19 y 21, con entrada gratuita, en la Usina Cultural.

Finaliza la 25º Semana de Cine con la proyección de dos documentales

Foto ilustrativa.

Por primera vez, una muestra de documentales de la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente, llega con sus producciones a Salta.

Se presentarán cuatro documentales que representan una gran diversidad de miradas y de temáticas: la pasión vital de personas mayores de 100 años, historias de sobrevivientes, de mitos y de cómo se captura el espíritu de una persona en las fotografías.

Emociones, alegrías, intrigas y hermandades que nos dan una pequeña muestra del potencial del documental argentino.

Programación Documentales ADN / Usina Cultural / Entrada gratuita

Martes 2 de noviembre

- 19 hs: Foto Estudio Luisita de Sol Miraglia y Hugo Manso

Sinopsis

De Tita Merello y Susana Giménez, Amelita Vargas a Olmedo y Porcel y Atahualpa Yupanqui, las celebridades que pasaron por el estudio fotográfico de Luisita son innumerables. Sol, una joven fotógrafa, descubre en esta Casa-Estudio más de 25.000 negativos inéditos que abren una ventana hacia un verdadero epicentro artístico de la cultura popular argentina.

- 21 hs: No viajaré escondida de Pablo Zubizarreta

Sinopsis

Blanca Luz Brum recorrió un camino insólito a través de Latinoamérica durante el siglo XX. Participó activamente en los movimientos de vanguardia intelectuales, políticos y artísticos de Uruguay, Chile, Argentina, Perú y México. Se hizo camino en un mundo de hombres: discípula del filósofo peruano José Carlos Mariátegui, amante y musa del muralista David Alfaro Siqueiros, admirada por Perón y Pinochet. Blanca Luz se ha convertido en un símbolo de la emancipación femenina en el continente. Las versiones sobre su vida son variadas y disímiles, los testimonios de quienes la conocieron, llenos de contradicciones. «No viajaré escondida» transita este espacio de verdades, opiniones encontradas y misterios, intenta desentrañar el mito de Blanca Luz.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés