Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fin de semana largo en la Usina Cultural

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 12/08/2022 09:00

Danza al aire libre, espectáculos de música y talleres, son algunas de las actividades programadas a partir de este viernes en España y Juramento para todo público.

Fin de semana largo en la Usina Cultural

Danza al aire libre, espectáculos de música y talleres, son algunas de las actividades programadas

Este fin de semana largo en el que se conmemora el paso a la inmortalidad del general San Martín, en la Usina Cultural se realizarán actividades para disfrutar entre amigos o familia.

Este viernes a partir de las 18 , se realizará “El despertar de las palabras” en el SUM de la Usina, la antología conformada por textos de jóvenes que están entre los 15 y los 25 años.

Con sus voces invitan a reflexionar sobre lo que está sucediendo en sus vidas y en las de todos aquellos que los rodean. Podrán encontrarse con sentimientos profundos, colmados de ternura y compromiso, a los cuales debemos saber escuchar porque nos están marcando un camino a seguir.

El proyecto cultural “con voz de mujer” conformado por tres escritoras de estilos disímiles pero con un mismo objetivo: la edición y publicación de Antologías de Autores, es el que convoca a esta presentación. La entrada es libre y gratuita

Por otro lado, a las 21 en el Teatro de la Usina, el Grupo Sveiki presenta “Hay cada personaje”, un espectáculo creado por Ignacio Ocaña.

En esta obra teatral, a través de un formato ágil y novedoso, diferentes actores interpretan diferentes personajes sucediendo así distintas historias que, además de hacer reír, dejan un mensaje generando puntos de identificación con el espectador.

Integrantes del Grupo Sveiki: Mauricio Amaro, Carmela Adamo, Marcelo Ortiz, Maximiliano Rocha, Almendra Quiroga, Susana Copa, Solange Cannuni, Belén Yarade, Rubén Guanca, Puesta Técnica: Gastón Sham, Fotografía: Nicolás Carabajal. Las entradas ya están disponibles en www.saltaticket.gor.ar. Costo general $700

 El sábado 13, a partir de las 10  se realizará al aire libre “DANZAS CIRCULARES”, una actividad para realizar en grupos. Se danzará todo tipo de música: clásica, folklórica, meditativa, contemporánea, entre otras. El auto-conocimiento, la coordinación, el equilibrio, el trabajo grupal y la cooperación, son parte de estas danzas.

La actividad se encuentra particularmente destinada  a aquellos que quieren "meditar a través del movimiento y la música". La entrada es libre y gratuita.

Asimismo, a partir de las 14  en la Sala de Formación se llevará a cabo “Volver al corazón”, una jornada de talleres de Gestalt Integrativa.

Los horarios de los talleres son:

-          14:00 H - Taller “Encantada de conocerme” dictado por Laura Herrera y Belén Herrera

-          16:30 H - Taller “Conectando con tu potencial” dictado por Meli Canseco y Ángeles Vargas Lonzalles.

-          19:00 H - Taller “Permiso para disfrutar, la libertad de ser quien sos” dictado por Fer Sánchez Barros y Ana Durand

La inscripción se realiza de manera gratuita y por reserva en el Formulario de inscripción. https://acortar.link/SngCAg La entrada es un alimento no perecedero, juguetes o útiles para colaborar con el merendero de “Virgen Urkupiña”.

Para finalizar la jornada del día sábado, a las 21 se presentará “El rock y el folklore fusionados”.

La banda “24Hs Rock” nace en el 2.019 encabezado por el baterista Álvaro Aguirre, y el guitarrista Alan Demir.  El grupo con un estilo propio dentro del género del rock, logró la composición de canciones inéditas como Augurio, Bipolar, Hechizo de un Libro, entre otras.

En esta oportunidad, la banda, va fusionar el estilo encontrado junto al folclore, de la mano de Ale Díaz (cantautor y ganador de Cosquín en representación de Salta de forma individual). Para conseguir entradas contactar al 3874420414.

Finalmente, el domingo 14 a las 20 la Usina te invita a disfrutar de la obra “Artificio Casamiento” una comedia romántica que recrea un casamiento en un club de barrio.

Con 25 actores en escena, esta comedia propone a los espectadores participar de una fiesta de casamiento en un club de barrio con todos los condimentos de dos familias que se conocen demasiado. Los diálogos y situaciones se inscriben, en su mayoría, en esa concepción del humor que provoca risa, meditando sobre lo trágico que subyace en cada carcajada. Dirección Cristina Idiarte, producción Compañía La Morisqueta. Las entradas pueden adquirirse telefónicamente al 3876832832.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés