Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fiesta de inicio de clases en el Cerro San Bernardo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 09/03/2020 09:15

Fue una iniciativa del Teleférico San Bernardo, que invitó a los niños a un paseo en góndola de manera gratuita y brindó espectáculos, juegos y sorteos en la cima del Cerro San Bernardo.

Fiesta de inicio de clases en el Cerro San Bernardo

Fiesta de inicio de clases en el Cerro San Bernardo

Ayer 1.590 salteños y turistas, de los cuales 963 fueron niños, se congregaron en la cima del Cerro San Bernardo para darle la bienvenida a las clases.  

El Teleférico San Bernardo invitó a los niños a un paseo en góndola de manera gratuita y brindó espectáculos, juegos y sorteos en la cima del Cerro San Bernardo. 

También participó la Secretaría de Deportes de la Provincia que ofreció a los niños una kermes deportiva para compartir con niños y jóvenes con discapacidad. En estas actividades, acompañó y coordinó la subsecretaria de actividad física y deporte social, adaptado, paralímpico e inclusivo, Ines Bennassar.

En el inicio de la jornada las familias pudieron disfrutar de actividades deportivas y recreativas de integración y adaptadas como vóley sentado, básquet en silla de ruedas, goalball, boccia, petanque, tenis de mesa y fútbol tenis, los cuales se desarrollaron en grupos y estaciones que los llevaron a compartir de manera inclusiva.

Luego comenzaron los juegos de entretenimiento junto a payasos que animaron la jornada, dando lugar a continuación a los sorteos que se prepararon para sorprender a los niños. 

Los premios que se entregaron fueron: útiles escolares, mochilas, guardapolvos y zapatillas, todo lo necesario para la vuelta a clases.

Al respecto, el presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda, señaló que “es un placer poder recibir a todos estos niños que vinieron con entusiasmo a celebrar el inicio de clases de una manera diferente, jugando y divirtiéndose”. 

También indicó que les “resulta muy significativo poder brindarles, a través de sorteos, distintos materiales escolares que les servirán en este nuevo año lectivo” y agregó “lo pensamos con la intención de aportar desde nuestro lugar a la situación que muchas familias viven, sabiendo el enorme esfuerzo que hacen los padres por comprar a sus niños todo lo necesario para que puedan asistir al aula".


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés