Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Festival Tara de Música Contemporánea

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 04/09/2023 05:51

Tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela Super de Música de la Provincia de Salta en barrio El Huaico desde mañana lunes 4 al jueves 7. La apertura será el 4 a las 20 con la participación de artistas destacados.

Festival Tara de Música Contemporánea

Tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela Super de Música de la Provincia de Salta en barrio El Huaico

La Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta N°6003 (ESM), invita a participar del Festival TARA de Música Contemporánea que se llevará a cabo desde hoy lunes 4 al jueves 7 de septiembre en las instalaciones de la institución, Lucrecia Barquet y Benjamín Ávila del barrio El Huaico.

El Festival tendrá dentro de sus ofertas académicas y artísticas al compositor griego Dimitri Papageorgiou como destacada figura internacional que dictará clases magistrales y conversatorios sobre el pensamiento compositivo contemporáneo. La intérprete Juliana Sivila dictará un Workshop de composición para clarinete bajo junto a Papageorgiou y estrenará obras de factura moderna. El ensamble Menjunje musicalizará en vivo el cortometraje Film (1965) de Samuel Beckett y Buster Keaton. También se interpretarán nuevas obras de compositores salteños entre los que se destacan Franco Abán, César Vilte, Pablo Viltes, Juan Pablo Rosado, Aarón Torres, Pablo Araya y Diego Vázquez. Damián Payo y Espacios Sonoros tendrán a cargo el montaje de una instalación sonora con la intención de difundir músicas electroacústicas.

La apertura será hoy 4 de septiembre a las 20 con la destacada participación de las artistas visuales Cecilia Azniv Lutufyan, Ivana Salfity y Ana Benedetti en colaboración con docentes y alumnos de la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomás Cabrera N°6002 que realizarán la intervención de los espacios de la ESM durante el desarrollo de una instalación sonora de la orquesta académica “José lo Giúdice” bajo la dirección del Mtro. Diego Vázquez.

El concierto de cierre estará a cargo de Juliana Sivila y el ensamble Menjunje el jueves 7 de septiembre a las 19 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “ Alvarado 552 con entrada libre y gratuita.

Todas las actividades tienen como destinatarios a compositores, instrumentistas, estudiantes de música y público en general.

Para más información e inscripción a las actividades dirigirse al siguiente mail: festivaltara2023@gmail.com

Información del Evento

Festival TARA de música contemporánea

Del lunes 4 al Jueves 9 de septiembre

Lugar: Escuela Superior de Música de la Provincia N° 6003 José Lo Giudice (ESM), Lucrecia Barquet y Benjamín Ávila. B° El huaico.

Lugar del Concierto de juliana Sivila y Menjunje:  Centro Cultural Holver Martínez Borelli, Alvarado 552

Invitado internacional: Compositor Dimitri Papageorgiou, Tsalónica, Grecia.

Participantes: Juliana Sivila, Ensamble Menjunje, Orquesta Académica José lo Giúdice, Docentes y alumnos de la ESM.

Auspician: Escuela Superior de Música de la Provincia N°6003, Escuela de Estudios Musicales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Aristóteles de Tesalónica, Grecia. Micro Jornadas de Música Contemporánea.

Comité Organizador: Jorge Diego Vázquez, Pablo Araya, Víctor César Vilte y Franco Abán


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés