Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Feriantes de El Bordo acceden a herramientas para potenciar sus procesos productivos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 28/09/2022 09:55

El Ministerio de Desarrollo Social entregó subsidios a 30 feriantes, artesanos y pequeños productores destinados a la compra de equipamientos y herramientas.

Feriantes de El Bordo acceden a herramientas para potenciar sus procesos productivos

Más de 30 feriantes accedieron a la compra de equipamientos y herramientas

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, estuvo en el Bordo junto a feriantes que accedieron a equipamientos y herramientas para fortalecer sus emprendimientos.

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio de El Bordo, más de 30 feriantes accedieron a la compra de equipamientos y herramientas que permiten potenciar la exposición y venta de sus productos

Desde la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario indicaron que en su mayoría se tratan de mujeres, jefas de hogar, que venden todos fines de semana en la feria "Valle de Cianca" que convoca a emprendedoras, artesanos y pequeños productores hace más de 30 años.

El encuentro tuvo lugar en el Centro integrador Comunitario con la participación de los y las 30 feriantes, quienes expusieron los equipamientos y herramientas adquiridas a través del subsidio junto a sus producciones.

La ministra, Silvina Vargas, resaltó que estas iniciativas van de la mano con los objetivos del Gobierno provincial de llegar a cada uno de los municipios y acompañar el crecimiento del trabajo genuino.

Cabe mencionar, que también recibieron un curso de manipulación de alimentos de alimentos por parte de la Secretaría de Política Sociales y capacitación de estrategias de venta por parte de fundación del Banco Macro.

Del acto participó el intendente, Sergio Copa; la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato; el director de la Oficina de Empleo Luis Gareca y director general de Desarrollo Local, Arturo Morales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés