Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Feria del Libro 2022: Salta participa con más de 2000 obras de autores salteños

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 02/05/2022 10:23

La provincia de Salta participa con un stand innovador de 50 metros cuadrados con más de 2.000 obras de autores salteños para venta y exposición. La Feria se realizará hasta el 16 de mayo en el predio de la Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Feria del Libro 2022: Salta participa con más de 2000 obras de autores salteños

La provincia de Salta participa con un stand innovador de 50 metros cuadrados con más de 2.000 obras

La Secretaría de Cultura promueve la participación de escritores, editores, autores de la provincia durante las tres semanas que dura la Feria Internacional del Libro. Los ejemplares seleccionados para la venta en el stand de Salta, proponen una amplia variedad de géneros literarios: cuentos, novelas, ensayos, literatura infanto-juvenil, textos académicos, etc. Además, el stand incorporó libros editados por el Fondo Editorial dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, incluyendo a los ganadores de los concursos literarios provinciales.

DÍA DE SALTA

El jueves 5 de mayo se realizará la presentación oficial de la Provincia de Salta en la Feria Internacional del Libro. Será en la Sala José Hernández a las 18.30 horas. Para esta ocasión la Secretaría de Cultura prepara una presentación de los ganadores de los concursos literarios desarrollados durante el 2021:

• Primer premio de Poesía: “Hubo un alud nuevamente en el  valle” de Eduardo Robino.

• Primer Premio de Novela: “Fractum” de Alejandro Luna.

• Primer Premio de Infanto juvenil. Premio “Oscar Montenegro”: “Siete filósofos conectados”, de María Elizabeth Cabrera.

Asimismo, participarán del acto más de 15 artistas salteños convocados a través del Registro de Trabajadores de la Cultura. El espectáculo expone la riqueza que posee la cultura de Salta, articulando su gran diversidad de expresiones artísticas, a través de la poesía, la música y la danza.

DÍA DEL FONDO EDITORIAL DE SALTA

El día viernes 6 de mayo la Secretaría de Cultura de Salta presentará a través de su Fondo Editorial la Colección Originarios destinada a escritores de las comunidades originarias salteñas. Se presentarán los libros  Sam Samtes, de Fidelina Díaz, con la presencia de la autora, y el libro “Las cuatro voces del viento”, de Juan de Dios López. La mesa contará con la participación de Juan Martín Leguizamón como representante de la Fundación Originarios, Pía Bonzi como responsable de Fondo Editorial y la Lic. Piciotto, investigadora de la UBA. El conversatorio tendrá lugar en la sala Tulio Halperin Donghi a partir de las 20:30 horas.

Conocé el cronograma en detalle de la participación de Salta en la 46ª Feria Internacional del Libro:

 


 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés