Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Feria de Servicios por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 25/11/2021 00:26

Será hoy frente al edificio del Polo Integral de las Mujeres ubicado en República de Siria 611 de 9.30 a 13. La actividad es una acción interministerial y busca acercar los servicios a la comunidad y a la vez de sensibilizar a la ciudadanía sobre la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.

Feria de Servicios por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Feria de Servicios por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Derechos Humanos organizó una feria de servicios que se instalará frente al edificio del Polo Integral de las Mujeres ubicado en Siria 611. Los interesados podrán acercarse al lugar para acceder a la información y el asesoramiento profesional a partir de las 9.30 y hasta las 13.

La propuesta busca acercar a través de diversos puestos informativos y de acción, los servicios que prestan diferentes organismos públicos y privados que refieren al ejercicio, reparación y ampliación de derechos de las comunidades.

Servicios

Los salteños podrán acceder a los servicios técnicos y profesionales ante situaciones de violencias por razones de género del Polo Integral de las Mujeres además de los que brindan la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Subsecretaría de Formación, Promoción y Protección de los Derechos Humanos.

Por su parte, el Ministerio de Salud, a través de las áreas de Desarrollo Organizacional, Medicina Social y el Hospital Materno Infantil, habilitará un vacunatorio contra el Covid-19  para primeras y segundas dosis, más el refuerzo de tercera dosis para las personas mayores de 18 años que hayan cumplido seis meses desde la última inoculación. También se dispondrá de vacunas antigripales y vacunas doble adulto (difteria y tétanos). 

Desde la Supervisión de Enfermedades Cardiovasculares y de Enfermedades Crónicas se realizarán acciones de prevención y captación de personas con riesgo cardiovascular y las derivaciones al sistema de salud, a través de los Centros de Salud, de las personas que presenten algún indicador. Además también se realizarán controles de glucemia  y se brindará información sobre patologías como la diabetes promocionando y asesorando a adultos mayores en todo lo relacionado a la nutrición saludable.

El Centro de Atención Ciudadano -CAC- también estará presente para que la comunidad realice trámites y consultas sobre los diferentes servicios que se prestan desde el Gobierno provincial en donde también podrán gestionar trámites relacionados con el Registro Civil de las Personas.

El Programa Acercar Derechos dependiente del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, a través de la coordinación local asistirá con información sobre los alcances del programa que tiene como fin fortalecer el acceso a derechos y al sistema de justicia y, dar respuestas integrales a las mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+ que se encuentran en situación de violencia de género.

La Secretaria de Trabajo de Salta y la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación llevarán adelante el Operativo Registradas; una acción de asesoramiento hacia la formalidad de las trabajadoras de casas particulares.

En la misma línea, la Secretaría de Fortalecimiento Comunitario, del Ministerio de Desarrollo Social, acercará información sobre los servicios de acompañamiento al desarrollo de emprendimientos.

El Ministerio de Educación, con la participación de la Secretaría de Gestión Educativa, expondrá una muestra sobre formación laboral, mientras que la Secretaría de Seguridad a través de la División Policía Comunitaria, asistirá a las personas participantes mediante la difusión de los servicios que prestan en los distintos puntos de la provincia.

También se sumarán a la Feria agentes de ANSES delegación Salta quienes brindarán servicios de asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones. En el lugar también se instalará un stand de la empresa Edesa con la prestación de los diferentes servicios y asesoramiento.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés