Feria de Ciencias: docentes se capacitan como evaluadores
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 15/05/2025 11:54Esta semana inició el segundo curso de capacitación virtual para 100 docentes que participarán como evaluadores de proyectos de "Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología" en el presente período lectivo.
Unos 100 docentes participarán como evaluadores de proyectos de "Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología" en el presente período lectivo. Durante la semana recibirá el curso de capacitación virtual. La actividad fue encabezada por la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Salta. La bienvenida estuvo a cargo del secretario de Ciencia y Tecnología, Livio Gratton.
Esta iniciativa que se desarrollará durante tres encuentros sincrónicos, está destinada a los docentes de todos los niveles y modalidades educativas. La misma tiene como objetivo contribuir a la formación, actualización y fortalecimiento de docentes evaluadores de proyectos de Feria de Ciencias bajo el enfoque STEAM a través de una estrategia situada.
Cabe destacar que este año la "Instancia Institucional" de la Feria será entre el 2 y 3 de junio, un día a elección de las autoridades de la institución con modalidad presencial.
Las ferias de ciencias forman parte de la planificación escolar, son una modalidad pedagógica con objetivos didácticos asociados al cotidiano de la escuela: a la enseñanza y fundamentalmente a los aprendizajes.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación