Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fecha postergada de la Copa Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 20/08/2019 12:00

Mediante un comunicado, la Secretaría de Deportes anunció la postergación de los partidos de vuelta de la Copa Salta. La programación se desarrollará íntegramente la próxima semana.

Fecha postergada de la Copa Salta

Foto de archivo

“La organización del torneo Copa Salta 2019 comunica que tras la reunión realizada en la Secretaría de Deportes entre el secretario, Sergio Plaza y representantes de la Federación Salteña y Ligas del interior es que se resuelve la postergación de los partidos de vuelta de la primera fase, por cuestiones administrativas, hasta que se complete la presentación de documentación correspondiente, luego de completados los partidos de ida (media etapa) del torneo que se disputaron entre el 13 y 15 de agosto.”

De esta manera se posterga la programación de los partidos de vuelta. “Nos juntamos esta mañana con la gente de la Federación Salteña y quiero dejar aclarado que la Copa Salta no corre ningún tipo de peligro. Lo único que lamento es que se haya tomado una decisión sin consultar", expresó Sergio Plaza quien recibió en la mañana de hoy a los dirigentes del interior quienes hicieron el pedido de suspensión por falta de pago de los gastos de los partidos de ida desarrollados hasta el jueves pasado en horas de la noche.

“Hubo un problema de comunicación, ya que el pago de la primera etapa estaba estipulado cuando finalice la ronda. Los clubes se plantaron porque querían el dinero antes de terminar la etapa. Nosotros les aclaramos la situación y no nos dieron tiempo de respuesta. Y viendo que los clubes ya habían reprogramado su trabajo y con un partido programado para hoy no tuvimos más remedio que postergar la programación”, indicó el funcionario.

Cabe resaltar que en los partidos de ida hubo 6 victorias de local, 8 de visitante y 4 empates. La Copa Salta tiene como objetivo principal contribuir con las Ligas y Clubes de toda la Provincia en la contención social de niños y jóvenes, brindándoles la posibilidad de crecimiento en competencia, la experiencia de formar parte de planteles profesionales, contextualizar lo deportivo en un evento formal, con aspiraciones reales, obtención de logros individuales y grupales, el surgimiento de jugadores a través del reconocimiento y la captación de sus cualidades y calidades deportivas,

La competencia tiene un amplio alcance social, cultural y económico y cuenta con el aval Institucional del Gobierno a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia, con homologación del Consejo Federal del Fútbol Argentino.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés