Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias salteñas en situación de vulnerabilidad reciben la asistencia del Estado

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 25/03/2020 13:20

En un trabajo mancomunado entre las diferentes áreas del Gobierno provincial, municipal y nacional, se asiste integralmente a los grupos sociales en situación de mayor riesgo.

El Gobierno de la Provincia a través de sus diferentes áreas y en coordinación con el Estado nacional y los municipios, brinda asistencia integral a las familias salteñas de mayor vulnerabilidad.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa detalló el inicio del operativo de la asistencia alimentaria en todos los municipios de la Provincia, diseñando un protocolo de asistencia con las intendencias.

“Cumpliendo con las consignas necesarias para evitar el contagio, estamos haciendo un gran esfuerzo para garantizar la seguridad alimentaria en todos los hogares de la provincia”, expresó al respecto la Ministra.

Recordó también que son 135.000 alumnos los que están recibiendo alimentos en instituciones educativas, con viandas o con módulos.

Además, están vigentes en Salta 55.000 Tarjetas Alimentar que obtuvieron el monto correspondiente del mes de marzo el pasado viernes 20.

Mientras tanto, son 3.200 los niños los que continúan recibiendo alimentos en viandas o módulos en los comedores que dependen del Gobierno provincial en distintos municipios.

La semana pasada, 87.508 beneficiarios de programas alimentarios provinciales la acreditación correspondiente.

Paralelamente, en los departamentos afectados por la emergencia sociosanitaria se asistió a 18.654 grupos familiares en los últimos 14 días, mediante la prestación de módulos alimentarios en entregas acompañadas por equipos de Salud que controlaron la salud de la población.

Desde el lunes, la Dirección de Asistencia Crítica asistió a 121 familias a través de análisis de cada caso de grupos que así lo necesitaron.

Mañana se asistirá vía aérea a familias de lugares del norte cuyo ingreso por tierra es únicamente vía Bolivia como Los Toldos y Madrejones.

En el aspecto sanitario, personal de hospitales y centros de salud vacunan a domicilio a las personas comprendidas en los denominados grupos de mayor riesgo, para quienes la vacuna es obligatoria y gratuita.


Fuente:

Avisos de Interés