Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias originarias de Molinos y Tartagal recibieron módulos Focalizados

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 25/11/2022 17:36

El programa Focalizado está a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales. Esta semana se concluyó con el municipio de Molinos y se inició la primera tanda del circuito de Tartagal.

Familias originarias de Molinos y Tartagal recibieron módulos Focalizados

Familias originarias de Molinos y Tartagal recibieron módulos Focalizados.

En coordinación con los municipios, agentes de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social hicieron entrega de módulos alimentarios a familias de pueblos originarios. 

Esta semana el Programa Focalizado cumplimentó con el cronograma de entrega en comunidades de Molinos y se inició con la primera semana del circuito Tartagal, en los que se distribuyeron módulos de 20 kilogramos de alimentos secos de alto valor nutricional. 

Asimismo, la semana que viene se finalizará con Tartagal, San Antonio de lo Cobres y Colonia Santa Rosa. De esta manera se completaría la tercera ronda anual del periodo 2022.

Cabe resaltar que la planificación y ejecución de las mismas están sujetos a las condiciones meteorológicas, puesto que lluvias ocasionales pueden anegar los caminos, dificultando el tránsito de los agentes y el traslado de los módulos alimentarios.

Coordinación interministerial

Las acciones en terreno se articulan con agentes de los hospitales locales, de Acción Social de cada municipio, y del Parque Automotor de la Provincia.

Durante las intervenciones, también se trabaja con equipos de las áreas de APS de los efectores de salud locales, quienes cumplimentan el calendario de vacunación y controles de peso y talla. 

El programa Focalizado se ejecuta a través de un convenio que firma la Provincia con Nación, para coordinar los operativos. Tiene por finalidad brindar contención alimentaria principalmente a familias originarias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores. Además los agentes proporcionan durante las distribuciones información para que las comunidades puedan hacer un buen uso de los productos que integran el módulo, buscando un mejor aprovechamiento de los alimentos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación