Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de Tolar Grande se beneficiarán con nuevas viviendas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 12/05/2022 10:40

El IPV tiene en ejecución 10 casas con fondos propios. Se espera el inicio de otras 20 unidades en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Familias de Tolar Grande se beneficiarán con nuevas viviendas

El IPV tiene en ejecución 10 casas con fondos propios.

Para resolver la necesidad habitacional a familias de bajos recursos económicos de Tolar Grande, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) ejecuta 10 casas en la localidad y trabaja en 20 unidades más que iniciarán próximamente. Las tareas también fomentan en el lugar, el trabajo en el rubro de la construcción.

En terrenos proporcionados por la municipalidad de Tolar Grande, el IPV edifica 10 casas de 51 m2 cada una. Las mismas contarán con servicios básicos, estarán compuestas por dos dormitorios, una cocina - comedor, un baño y un lavadero.

La obra que inició el año pasado presenta un avance físico del 58%,  las viviendas fueron diseñadas teniendo en cuenta la situación climática y geográfica de la zona, por lo cual los muros son de ladrillo cerámicos huecos, en el interior la aislación térmica es de lana de vidrio aluminizado, con revoque grueso y fino, interior y exterior.  

Los techos se plantean con una cubierta de chapa, cielorraso tipo durlock, con estructura metálica. La construcción de las viviendas está a cargo del municipio, mientras que el financiamiento es del IPV.

Por otra parte, el IPV junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación iniciarán próximamente 20 casas del programa Habitar Comunidad en la localidad. 


Fuente:

Avisos de Interés