Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de Tolar Grande recibieron su primera vivienda propia

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 09/12/2022 09:24

Las unidades fueron construidas con fondos del IPV en terrenos municipales. Están acondicionadas térmicamente de acuerdo a la situación climática y geográfica de la zona.

Familias de Tolar Grande recibieron su primera vivienda propia

Familias de Tolar Grande recibieron su primera vivienda propia

La entrega de las llaves y carpetas técnicas en Tolar Grande se dio en el marco de la celebración en honor a la Virgen del Valle en el día de la Inmaculada Concepción.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas,  Pablo Outes, y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, acompañaron a la comunidad y al intendente Sergio Villanueva en el festejo que reúne a todo el pueblo. 

Culminada la celebración en honor a la Virgen del Valle, se procedió a realizar la entrega de 10 viviendas que fueron construidas en conjunto entre el IPV y la municipalidad de Tolar Grande para resolver la necesidad habitacional a familias de bajos recursos económicos.  

Las casas entregadas fueron construidas en terrenos municipales, tienen una superficie cubierta de 51 m2. Las mismas cuentan con servicios básicos, están compuestas por dos dormitorios, una cocina – comedor, un baño completo, un lavadero y acondicionadas térmicamente de acuerdo a la situación climática y geográfica de la zona, con doble vidrio y doble muro. Se utilizó mano de obra local y financiamiento del IPV. 

Carrizo transmitió a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Sáenz y agradeció la invitación a tan importante celebración:  “Me honra ser parte de este día, acompañarlos, conocer su tradición. Hoy no solo se celebra a la Virgen sino también a la familia, hoy el sueño se concretó y empiezan a construir su hogar en su lugar de nacimiento”.

 El funcionario resaltó el trabajo conjunto con el Municipio y la política de vivienda con mirada federal con la que el IPV avanza en el interior y parajes alejados de la provincia, “seguimos proyectando obras para ustedes, tenemos en proceso 20 viviendas del programa Habitar Comunidad que serán financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, esperamos iniciarlas pronto.

Continuaremos asistiendo con núcleos húmedos y soluciones habitacionales a las familias que lo necesiten” finalizó Carrizo.   


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés