Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de Seclantás y Molinos se beneficiarán con obras de viviendas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 07/06/2021 15:05

En el departamento Molinos, el Instituto Provincial de Vivienda ejecuta 20 casas y otras 20 iniciarán en los próximos días.

En un amplio recorrido de obras, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo visitó el departamento Molinos para constatar el avance de los trabajos en marcha.  En el pueblo de Seclantás se proyecta la construcción de un nuevo barrio. 

En el municipio de Molinos, Carrizo verificó junto al intendente Walter Chocobar la construcción de 10 casas que se encuentran con un avance de obra superior al 40%; la misma inició a principio de año, a través de un acuerdo con el municipio.  

Luego Carrizo recorrió en Seclantás otras 10 viviendas que en principio correspondían a soluciones habitacionales pero que luego de un relevamiento y de acuerdo a las necesidades de los grupos familiares, dispuso la ejecución de casas. Las mismas están distribuidas en los parajes La Puerta y Alumbre, con un avance cercano al 50%.   

El IPV se encuentra próximo a iniciar la construcción de 10 viviendas en el pueblo de Seclantás y otras 10 distribuidas en los parajes Luracatao, El Refugio y La Puerta y proyecta la construcción de un nuevo barrio.  

Carrizo hizo referencia a las obras: “Siempre hablamos de igualdad, lo estamos viendo reflejado en las nuevas viviendas y en la proyección de un nuevo barrio. Trabajamos sobre la base de una planificación para que las familias del interior tengan lo que merecen: casas de calidad, espacios verdes, servicios básicos”. En todos los proyectos mencionados se utilizan materiales de la zona como adobe, base de piedra, tirantes de madera.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés