Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de Santa Victoria Oeste recibieron viviendas y soluciones habitacionales

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 29/11/2021 11:25

Las obras fueron ejecutadas por el IPV con fondos provinciales y mano de obra municipal, generando trabajo genuino para los habitantes de la zona.

Familias de Santa Victoria Oeste recibieron viviendas y soluciones habitacionales

Las obras fueron ejecutadas por el IPV con fondos provinciales

Santa Victoria Oeste fue escenario de un nuevo acto de entrega de viviendas y soluciones habitacionales construidas por el Gobierno salteño, por medio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV). La entrega de llaves estuvo a cargo del titular del organismo, Gustavo Carrizo, en un acto en el que participó el intendente Víctor Quispe.

Treinta familias residentes del municipio cabecera del departamento Santa Victoria, ubicado hacia el noroeste de la provincia de Salta, recibieron el sábado pasado las carpetas técnicas de sus hogares. Las obras corresponden a cinco casas y 25 soluciones habitacionales. Estas últimas permitirán a los beneficiarios dejar sus construcciones precarias e iniciar una nueva construcción a partir de las habitaciones ejecutadas con materiales de primera calidad y bajo las normas de edificación.

Las tareas fueron ejecutadas con fondos del IPV y mano de obra y dirección técnica municipal, generando de esta manera trabajo genuino a los lugareños y beneficiando directamente con una solución habitacional acorde a las necesidades de cada grupo familiar.

Carrizo manifestó “entendemos que la vivienda es un proyecto de vida para la familia, por eso llevamos respuestas a todo el interior. Esta semana entregamos viviendas en Cafayate, también estuvimos en Alfarcito. En la Quebrada del Toro desarrollamos baños básicos, en Santa Victoria Este construimos un Centro de Recuperación Nutricional y así en cada departamento tenemos obras que dignifican a los salteños”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés