Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de Orán y Metán recibieron equipos del Programa "Anafe En Casa"

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 16/12/2022 00:47

Unas 23 familias salteñas de ambas localidades recibieron el dispositivo que permitirá la cocción de sus alimentos a través del sistema eléctrico. En la oportunidad, también se les brindó una charla sobre el uso correcto y cuidado del artefacto.

Familias de Orán y Metán recibieron equipos del Programa

Familias de Orán y Metán recibieron equipos del Programa "Anafe En Casa"

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, encabezó dos nuevas entregas del Programa Anafe en Casa, que promueve el acceso a equipos eléctricos, a las familias que no cuentan con red de gas natural, y en la actualidad utilizan leña o garrafas para poder cocinar y calentar el agua de sus viviendas. En esta ocasión, 15 familias de Metán y ocho de Orán resultaron beneficiarias del programa.

“En cada localidad de la provincia hay familias que pueden mejorar su calidad de vida a través de este equipo, y nosotros se lo acercamos porque es una política federal del Gobernador el brindar a cada salteño la posibilidad de acceder a los programas que necesitan para vivir mejor”, precisó Acosta.

Los beneficiarios recibieron toda la información necesaria para poder hacer un correcto uso del dispositivo, su mecanismo y los beneficios del mismo. Además, se realizaron recomendaciones en cuanto a la verificación del sistema eléctrico antes de su conexión hogareña.

Programa Anafe en Casa

Es un plan que contempla la provisión y el financiamiento de un Anafe Eléctrico de bajo consumo, que cuenta con dos hornallas. Es financiado en cuotas sin interés, debitadas en la factura de luz.

El Programa está destinado a todas las personas que sean usuarios de EDESA y posean la titularidad de un número de NIS.

Los requisitos son la solicitud de pedido, conjuntamente con una fotocopia de primera y segunda hoja del DNI del titular del NIS y una fotocopia del último pago de la factura de luz. Los interesados en acceder al programa deberán acercarse a las oficinas del organismo en Belgrano 1491, con la documentación requerida.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés