Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de Metán recibieron viviendas y soluciones habitaciones

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 17/04/2024 09:06

Con financiamiento del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se construyó en ese municipio cinco casas y dos soluciones habitacionales. Fueron entregadas a familias con casos especiales.

Familias de Metán recibieron viviendas y soluciones habitaciones

Fueron entregadas a familias con casos especiales

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, encabezó la entrega de viviendas y soluciones habitacionales en el municipio de San José de Metán. En la oportunidad, estuvo acompañado por el jefe comunal, José María Issa.

Durante el acto de entrega de carpetas técnicas y llaves que se llevó a cabo en el salón cultural del municipio, Carrizo mencionó la importancia de que las nuevas familias beneficiadas paguen las cuotas de sus hogares, más en estos tiempos cuando el Gobierno nacional comunicó que no habrá presupuesto para finalizar obras de viviendas.

El funcionario destacó el trabajo que hace la Provincia y el IPV en la búsqueda de alternativas financieras que permitan terminar las obras de casas que presentan grandes avances en distintos puntos de Salta, las que mejorarán la calidad de vida a los salteños y permitirán el arraigo en la ciudad natal.      

Las unidades habitacionales entregadas en Metán se encuentran distribuidas en distintos sectores de la localidad. Las casas tienen dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero externo; mientras que cada solución habitacional consiste en la construcción de una habitación con baño.

 

Las obras están destinadas a familias con casos especiales y fueron ejecutadas por medio de convenios entre el IPV y la municipalidad. El organismo provincial financió los trabajos y el municipio se encargó de la compra de materiales, ejecución y dirección técnica.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés