Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de los CPI participan en talleres de crianza positiva

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Niñez 20/09/2022 14:08

Los encuentros buscan generar un espacio de sostén, respeto, contención y confianza entre adultos que actualmente son referentes de crianza de niños y niñas que asisten a los centros.

Familias de los CPI participan en talleres de crianza positiva

Familias de los CPI participan en talleres de crianza positiva

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, a través del Programa Centros de Primera Infancia, implementa el ciclo de talleres de Crianza Positiva en los CPI de la Capital y el interior provincial.

Los encuentros son coordinados por un equipo de formadores especializados en primera infancia y están organizados en 4 ejes temáticos: Comunicación, Límites, Género y Habilidades Parentales.

El objetivo de este espacio de formación es generar intercambios entre madres, padres, abuelos y adultos que cuidan, que les permitan reflexionar, contar sus experiencias de crianza y crear una red de apoyo mutuo que fortalezca las vivencias con sus hijos e hijas.

 Actualmente, la provincia cuenta con un total de 68 CPI en funcionamiento en 31 municipios de la provincia. De acuerdo a lo informado por el Programa Centros de Primera Infancia, los talleres son abiertos a la comunidad y también integran a vecinos de los barrios donde se sitúan los centros. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés