Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de los Centros de Primera Infancia participan en talleres de crianza

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Niñez 16/04/2024 16:39

Se trata de encuentros que cuentan con la guía de profesionales especialistas y que tienen como objetivo acompañar a las familias en el desarrollo de prácticas de cuidado positivas y que promuevan el bienestar integral de niñas y niños desde sus primeros años de vida.

Familias de los Centros de Primera Infancia participan en talleres de crianza

Familias de los Centros de Primera Infancia participan en talleres de crianza

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, dio inicio a la agenda de Talleres de Crianza para familias de bebés, niñas y niños que integran los Centros de Primera Infancia. Se trata de encuentros presenciales que cuentan con la guía de un equipo profesional especializado y tienen como objetivo acompañar los procesos de crianza.

Asimismo, los talleres  sobre la materia,  están a cargo de la Línea de Crianza de la Subsecretaría de Primera Infancia, para prevenir prácticas de cuidados basadas en los malos tratos, promover el acompañamiento en los procesos de crianzas de las y los adultos, referentes de cuidados de niñas y niños. Además de brindar herramientas para que las familias y el entorno acompañen al desarrollo de los niños de manera integral y en un marco de respeto de sus derechos.
 

Las temáticas de los encuentros abarcan desde la comunicación, la puesta de límites, las habilidades de cuidados y la participación en entornos saludables para las infancias.

Este año, el ciclo de talleres, inició junto a familias que integran el Centro de Primera Infancia de La Caldera y continuará en otros centros de Capital e interior. El objetivo es alcanzar durante este año a los 87 centros de toda la Provincia, a los cuales asisten 3.774 niños y niñas, y un total de 1529 familias.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés