Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de La Candelaria recibieron escrituras y se convirtieron en propietarias

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Escrituras 30/08/2022 12:19

Algunos de los vecinos beneficiados esperaron décadas la regularización dominial de los terrenos en los que construyeron sus hogares. El trabajo se hizo a través de la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado.

La situación dominial de 12 familias de La Candelaria quedó regularizada con las escrituras que las convirtieron en propietarias de los terrenos donde construyeron sus hogares, en los barrios Ceferino y Lola Mora. Muchas esperaron más de 30 años la documentación que recibieron en un acto que fue encabezado por el secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral, y el intendente Julio Romano.

En el proceso de regularización de esos terrenos trabajaron el organismo provincial, la comuna, la Dirección General de Inmuebles y la Escribanía de Gobierno. El trabajo se hizo en el marco del plan Mi Lote: “Este es el papel, el instrumento que les da tranquilidad y la seguridad jurídica de que el lugar donde viven es absolutamente de ustedes. Esto les permitirá el crecimiento”, indicó Carral a los vecinos.

Luego de la visita que hizo hace un par de semana personal de esos organismos, en 10 días se concluyeron las gestiones “para que hoy, cada uno de ustedes, tengan la propiedad de los terrenos”. Carral, en este punto, hizo mención al trabajo que con el mismo sentido lleva adelante el Gobierno con los municipios en toda la provincia.

“Es un trámite que demandaba muchísimo tiempo pero la creación del plan Mi Lote agiliza los tiempos. Todos los organismos del Estado estamos a disposición para la realización de los trámites”, agregó el funcionario quien transmitió a los vecinos los saludos del gobernador Gustavo Sáenz y del ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

El intendente Romano mencionó especialmente a Luci, una vecina que esperó 38 años la escritura. “Esto es el puntapié para que empecemos a regularizar también otros terrenos, es por eso el agradecimiento al Gobierno”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés