Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de kilómetro 6 de Tartagal participaron en un proyecto socio comunitario de salud alimentaria

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 18/01/2023 12:05

Se trata de un ciclo de talleres implementado por el Plan UNIR en articulación con la Municipalidad de Tartagal. Madres de niñas y niños que integran el plan se instruyeron en la preparación de recetas saludables dulces y saladas.

Familias de kilómetro 6  de Tartagal participaron en un proyecto socio comunitario de salud alimentaria

Plan Unir.

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia a través del Plan UNIR y en articulación con la Municipalidad de Tartagal, celebró el cierre del Proyecto Socio Comunitario de Salud Alimentaria en el que participaron madres de niñas y niños que actualmente integran el Plan.

El proyecto se implementó con el objetivo de promover la alimentación saludable en las familias y consistió en ocho jornadas en donde las asistentes elaboraron recetas dulces y saladas con los productos del módulo alimentario que distribuye el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

A través de la estrategia de preparación de alimentos, un equipo especializado en gastronomía y en nutrición, compartió con las mujeres participantes métodos de elaboración y cocción de entradas, platos principales y postres, habilitando un intercambio acerca de las propiedades nutricionales de cada ingrediente.

Durante las jornadas de cocina con las madres, los acompañantes familiares del Plan UNIR coordinaron actividades lúdicas con los niños y niñas donde también abordaron con ellos los alimentos que contribuyen a un crecimiento sano. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés