Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de Hipólito Yrigoyen recibieron sus anafes eléctricos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 29/11/2022 13:27

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Amelia Acosta encabezó la entrega a doce familias beneficiarias.

Familias de Hipólito Yrigoyen recibieron sus anafes eléctricos

Entrega.

En Hipólito Yrigoyen se realizó una nueva entrega del Programa Anafe en Casa, que promueve el acceso a las familias que no cuentan con red de gas natural y en la actualidad utilizan leña o garrafas para poder cocinar y calentar el agua de sus viviendas.

“Es indispensable brindar a las familias salteñas soluciones que mejoren su calidad de vida. Hoy entregamos estos anafes y seguiremos haciendo entregas en todo el interior de la provincia, porque es una política federal del gobernador Gustavo Sáenz”, precisó la secretaria. 

Los beneficiarios recibieron toda la información necesaria para poder hacer un correcto uso del dispositivo, su mecanismo y beneficios. Además, se les realizaron recomendaciones en cuanto a la verificación del sistema eléctrico antes de su conexión hogareña.

Programa Anafe en Casa

Es un plan que contempla la provisión y el financiamiento de un Anafe Eléctrico de bajo consumo, que cuenta con dos hornallas, financiado en cuotas sin interés, debitados en la factura de luz.

El Programa está destinado a todas las personas que sean usuarios de EDESA y posean la titularidad de un número de NIS.

Los requisitos son la solicitud de pedido, conjuntamente con una fotocopia de primera y segunda hoja del DNI del titular del NIS y una fotocopia del último pago de la factura de luz.

Los interesados en acceder al programa deberán acercarse a las oficinas del organismo en Belgrano 1491, con la documentación requerida.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés