Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de Hipólito Yrigoyen recibieron equipos del Programa Anafe en Casa

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 06/04/2023 15:19

Se entregaron 24 equipos y se brindó un curso sobre alimentación saludable. Además, la Secretaria firmó un convenio de colaboración para aplicar programas de participación ciudadana en la localidad.

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, encabezó la entrega de equipos eléctricos del Programa Anafe en la localidad de Hipólito Yrigoyen, junto a la Fundación “La Sonrisa de mi Niño”.

Además, los beneficiarios recibieron un taller sobre alimentación saludable y una guía de uso y mantenimiento del equipo eléctrico.

"Es una política del gobernador Gustavo Sáenz el brindar las herramientas necesarias para que los vecinos de toda la provincia puedan mejorar su calidad de vida", aseguró Acosta, y agregó que “continuaremos haciendo entregas en el interior a todos los vecinos que lo necesiten”.

El Programa Anafe en Casa de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad busca brindar el acceso de estos equipos eléctricos de dos hornallas a familias que no cuentan con la red de gas natural, y que no pueden acceder a la compra del mismo de manera directa.

El anafe es entregado a través de un microcrédito de 20 cuotas fijas y consecutivas de $550 que los vecinos abonan a través de la boleta de la luz.

Quienes estén interesados en acceder al beneficio, en una nueva entrega, podrán acercarse a la Secretaría de Participación Ciudadana en Belgrano 1491 para recibir información, o llamar al 3874539527.

Fundación La Sonrisa de mi Niño

La Secretaria firmó en la oportunidad un convenio marco de trabajo con la presidenta de la fundación “La Sonrisa de mi Niño”, Soledad Cabrera.

La articulación se realiza para trabajar los programas que desarrolla el organismo provincial. Al respecto, Acosta afirmó que, "vamos a implementar la Escuela Pública de Emprendedores, Casa Ciudadana y todos aquellos servicios que beneficien a los vecinos de la localidad".


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés