Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de Hipólito Yrigoyen recibieron anafes eléctricos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 18/10/2022 10:17

Los beneficiarios se inscribieron en el Programa Anafe en Casa para recibir el horno eléctrico que se abona en cuotas fijas mensuales a través de la boleta de luz.

Familias de Hipólito Yrigoyen recibieron anafes eléctricos

Los beneficiarios se inscribieron en el Programa Anafe en Casa para recibir el horno eléctrico

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, entregó 12 anafes eléctricos a familias de la localidad de Hipólito Yrigoyen, en el departamento Orán.

"Es un recurso muy importante para muchas familias que no pueden acceder a una cocina, por falta de red de gas o por cuestiones económicas, y es de primera necesidad", explicó la Secretaria, a la vez que aseguró que se continuarán realizando entregas en toda la provincia. 

Los beneficiarios recibieron toda la información necesaria para poder hacer un correcto uso del dispositivo, su mecanismo y beneficios. Además, se brindaron recomendaciones en cuanto a la verificación del sistema eléctrico antes de su conexión hogareña y una charla sobre alimentación saludable.

Los interesados en acceder al Programa deberán acercase a las oficinas del organismo en Belgrano 1491, en Salta capital, con la documentación requerida y completar el formulario de solicitud. 

Programa Anafe en Casa

Es un plan que contempla la provisión y el financiamiento de un Anafe Eléctrico de bajo consumo, que cuenta con dos hornallas, financiado en cuotas sin interés, debitados en la factura de luz.

El Programa está destinado a todas las personas que sean usuarios de EDESA y posean la titularidad de un número de NIS. 

Los requisitos son la solicitud de pedido, conjuntamente con una fotocopia de primera y segunda hoja del DNI, del titular del NIS y una fotocopia del último pago de la factura de luz.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés