Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de General Pizarro tendrán luz en sus casas y alumbrado público

Ministerio de Infraestructura Noticias del Interior Obras 28/09/2020 07:48

Las obras beneficiarán a 105 familias de esa localidad salteña del departamento Anta. La inversión es provincial y la mano de obra municipal.

Familias de General Pizarro tendrán luz en sus casas y alumbrado público

Las obras beneficiarán a 105 familias de esa localidad salteña del departamento Anta. La inversión es provincial y la mano de obra municipal.

En General Pizarro se trabaja en el tendido de una red de media tensión, la instalación de dos transformadores y el parcelamiento de lotes para 105 familias. Estas obras son previas a las que se ejecutarán para que los vecinos beneficiados tengan en un mediano plazo luz en sus casas y alumbrado público en el barrio en el que viven.

El proyecto está en marcha por un convenio firmado por el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y el intendente de General Pizarro, Francisco Pérez. El presupuesto que demandan los trabajos es provincial y la ejecución está a cargo de personal municipal.

Lo que está en ejecución es la primera etapa de un proyecto que contempla otras dos partes y que finalizará con la conexión de la red domiciliaria y la instalación del alumbrado público. El predio en el que se lleva adelante está ubicado en la zona urbana de General Pizarro, a dos cuadras de la plaza principal del pueblo de esa localidad del departamento Anta.

 

Este convenio es uno de los 52 que el Ministerio de Infraestructura firmó con municipios salteños para la realización de obra pública en toda la provincia, siguiendo el objetivo de realizar “una obra en cada lugar, con sentido federal”.

De la Fuente destacó el aspecto social de proyectos de este tipo, que da a la gente una mejor calidad de vida. “Es muy importante para nosotros porque esa parte del pueblo no cuenta con el servicio. De a poco avanzamos en base a un trabajo conjunto con el Gobierno provincial”, indicó Pérez, por su parte, al tiempo que destacó los proyectos que se ejecutan a través del Ministerio de Infraestructura. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés