Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de El Bordo recibieron soluciones habitacionales

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 22/06/2021 05:57

El IPV entregó diez obras de dos dormitorios cada una a vecinos de bajos recursos económicos. Se trata de la primera etapa de trabajos proyectados en ese municipio.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) lleva adelante obras de completamiento de viviendas para mejorar la calidad de vida de las familias de bajos recursos económicos. En ese marco, en el municipio de El Bordo se entregaron 10 soluciones habitacionales.

La entrega de llaves estuvo encabezada por el titular del IPV, Gustavo Carrizo, junto al intendente de esa localidad, Sergio Copa. Las soluciones habitacionales tienen dos dormitorios por familia para que desarrollen sus casas. La obra se realizó en conjunto con el municipio y el financiamiento fue íntegramente del IPV, proveniente del recupero de cuotas.

Carrizo brindó unas palabras a los beneficiarios y dijo “nos llena de orgullo formar parte de un  Gobierno que considera a la vivienda como un derecho, un proyecto de vida. Desde el inicio de la gestión sostuvimos que había que planificar las respuestas, antes de construir una casa tienen que estar todos los servicios y así continuaremos trabajando con una planificación. Todos los pueblos están destinados a ampliarse”.

 

El funcionario anunció que las soluciones entregadas son la primera etapa de un conjunto de obras que se proyecta realizar en el municipio. “Tenemos más de 200 familias inscriptas en El Bordo, le pedí al intendente que nos pongamos ingeniosos para contenerlas, al terminar esta gestión de Gobierno tenemos que haber dado respuestas a todas”. 

Al final del acto, Carrizo hizo referencia al pedido del Gobernador y mencionó “sabemos que la única forma de dar respuestas es atendiendo las necesidades que nos plantean, estamos abiertos a lo que necesiten, la forma de trabajar es: Nación, Provincia y municipio”.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés