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Facilitan el acceso y la consulta de infractores y reincidentes ambientales de la provincia de Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 20/10/2020 15:28

El Registro de Infractores y Reincidentes Ambientales de Salta podrá ser consultado en medios electrónicos abiertos, garantizando la transparencia del documento público.

Facilitan el acceso y la consulta de infractores y reincidentes ambientales de la provincia de Salta

Facilitan el acceso y la consulta de infractores y reincidentes ambientales de la Provincia de Salta

En el marco de la Resolución 344/20 la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial decidió incorporar en un plazo máximo de 60 días, el Registro de Infractores y Reincidentes Ambientales de la Provincia de Salta (RIRA), a los medios electrónicos abiertos del Gobierno de Salta

También, se aprobó el nuevo reglamento que será diseñado, gestionadoadministrado y custodiado por la Dirección de Fiscalización y Control del organismo ambiental, conservando sin ninguna modificación los antecedentes en el Registro de Infractores a la Ley de Protección del Medio Ambiente, creado por resolución 192/03.

La disposición, alcanza a las personas humanas o jurídicas que hayan sido sancionadas por la comisión de infracciones administrativas ambientales nacionales o provinciales, y que hayan incumplido compromisos derivados de los instrumentos de gestión ambiental y/o de mandatos emitidos por Secretaría de Ambiente, incluyendo medidas preventivas, precautorias o de remediación ambiental.

La inscripción de los infractores se hará en un plazo de 15 días contados a partir del dictado del acto administrativo que la ordene e impedirá que se le otorguen nuevas autorizaciones, certificados de aptitud ambiental, certificados, aprovechamientos, habilitaciones, concesiones, permisos, guías, entre otros, y el acceso a beneficios que acuerden las leyes.

El plazo mínimo de permanencia de los infractores ambientales en el RIRA será de 2 años; el de los reincidentes, de 3 años. El plazo máximo de 20 años.

Esta acción es impulsada para dar cumplimiento al objetivo gubernamental expresado por el gobernador Gustavo Sáenz, de dar transparencia, fácil acceso y consulta a los documentos públicos.

En concordancia con el derecho de acceso a la información pública ambiental, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable garantizará su actualización permanente y que la información se encuentre disponible en formatos electrónicos abiertos.

Resolución completa: http://boletinoficialsalta.gob.ar/NewDetalleResolucion.php?nro_resolucion=344/20


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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