Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Exportar el trabajo de los salteños es uno de los desafíos de este Gobierno”, dijo Loutaif

Gobernación Noticias de Salta 03/06/2009 20:00

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif en su visita al Parque Industrial de Güemes. Durante la recorrida estuvo acompañado por el intendente de esa localidad, Daniel Segura y el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis.

“Exportar el trabajo de los salteños es uno de los desafíos de este Gobierno”, dijo Loutaif

El ministro de Desarrollo Económico visitó el Parque Industrial de Güemes.

 “Exportar el trabajo de los salteños es uno de los desafíos de este Gobierno, por eso  implementamos políticas, a mediano y largo plazo, con el objetivo de impulsar nuestra agroindustria”, dijo el Ministro.

Agregó que el paisaje del Parque ha cambiado notoriamente, “ya que visitamos empresas que están terminando sus obras de infraestructura y en pocos meses estarán en funcionamiento”.

Los funcionarios provinciales visitaron la planta frigorífica para faena, desposte y embutidos de cerdos Norte Grande, un emprendimiento inédito en la Provincia, que en las próximas semanas comenzará a funcionar según comentó su propietario, Andrés Muñoz.  

Además visitaron la fábrica de alimentos balanceados para mascotas Sofía S.A., que posee una inversión de más de 18 millones de pesos. Según el gerente general de la firma, Enrique Serrate, esta empresa tiene otro proyecto para la construcción de una planta frigorífica de pollos, con similar inversión que la anterior. Ambas generarán unos 150 puestos de trabajo.

Loutaif se refirió a los pedidos de empresas para radicarse en el predio, y aseguró que “acá se puede invertir pensando a 30 o 40 años, que el valor de la tierra, de alguna forma, está subsidiado por el Estado y que en la Provincia tenemos una Ley de Promoción Industrial, por la cual las inversiones que consideramos positivas para nuestra economía, reciben beneficios fiscales”.

Reglas de juego claras

Por su parte, el secretario de Comercio, De Angelis dijo que “este parque se encuentra en una destacada área geográfica, por su cercanía a rutas nacionales, al sistema ferroviario, a dos aeropuertos y con dos centrales térmicas que agregan a la zona, un elemento importante para atraer inversores”.

“Estamos trabajando junto a la Cámara PyME, ya que ellos poseen de 15 a 20 empresas interesadas en radicarse en este Parque”, dijo el Secretario y remarcó que la Provincia realiza obras de refacción del predio. Además informó sobre la construcción de un destacamento policial para la seguridad de las empresas allí radicadas.

Agregó que “hay que destacar lo que el gobernador Juan Manuel Urtubey viene planteando desde el inicio de su gestión, y es la seguridad jurídica, es decir, el empresario tiene la seguridad de que en el transcurso del tiempo las reglas de juego no van a cambiar”.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés