Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Expondrán el trabajo educativo que se realiza en penales de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 04/10/2013 08:05

Será en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología que se realiza en Entre Ríos y en la que participan alumnos de todo el país.

La escuela Fray Mamerto Esquiú, que funciona en el Penal de Villa Las Rosas, fue invitada a participar  de La Feria Nacional de Ciencias y Tecnología que se realiza en Entre Ríos, donde los internos expondrán sobre la importancia de la educación para favorecer la inclusión social de las personas privadas de su libertad.

El encuentro se extenderá hasta el 5 de octubre en Paraná y cuenta con la presencia de estudiantes de establecimientos educativos de todo el país,  incluidos los que funcionan en contextos de encierro.

El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín  Martínez, destacó la importancia del encuentro académico, e indicó que  durante la feria los internos mostrarán  el trabajo educativo que se realiza en los penales de la provincia, tomando la educación como un pilar  fundamental en el proceso de inclusión de  las personas privadas de la libertad.

Actualmente más de ochocientos internos asisten a los distintos niveles educativos que funcionan en las unidades carcelarias y alcaidías del Servicio Penitenciario de Salta, de una población penal que asciende a 2.100 en toda la provincia, indicó Martínez.

La delegación está integrada por los internos, docentes y personal penitenciario, quienes  fueron  premiados en la feria provincial realizada en Metán, donde se presentaron 108 proyectos educativos y asistieron más de 300 alumnos de todos los niveles.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés