Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Expofuturo acerca a los jóvenes la oferta educativa de nivel superior

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 06/09/2017 11:45

En el Centro de Convenciones de Limache hoy hasta las 20 las distintas instituciones educativas brindarán al público información sobre las carreras que ofrecen. Esta mañana la ministra Berruezo encabezó el acto de apertura.

Expofuturo acerca a los jóvenes la oferta educativa de nivel superior

Berruezo en acto de apertura.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo presidió esta mañana el acto de apertura oficial de Expofuturo 2017 que se extenderá hasta las 20 en el Centro de Convenciones de Limache. Lo hizo acompañada por los rectores de las Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo y de la Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández.

En este marco las distintas instituciones educativas ofrecen al público información sobre las carreras, planes de estudios, perfil del egresado, requisitos y fechas previstas para las inscripciones, modalidades de cursado, aranceles, entre otras cosas.
 
Durante su discurso la Ministra de Educación señaló que “es gratificante poder en un mismo espacio mostrar las distintas propuestas educativas junto a las universidades”. Asimismo destacó la incorporación de la Subsecretaria de Educación, Trabajo y Producción  a las acciones de articular las distintas áreas para generar posibilidades de empleo.
 
Berruezo destacó también que “como política educativa se trabaja en tres ejes fundamentales al 2019 que están relacionados a consolidar el sistema educativo, constituir dentro del sistema educativo instituciones desafiantes y continuar con las capacitaciones de los docentes y directivos”. 

Finalmente resaltó la importancia de conocer las distintas opciones de carreras “para tener opciones para elegir y forjar su futuro”.
 
En la oportunidad miembros de la Orquesta del Hogar Escuela interpretaron el Himno Nacional Argentino. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés