Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Expo Salta Joven 2019 convocó a más de 16 mil personas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 18/11/2019 18:30

Unos 16 mil niños, jóvenes y adultos fanáticos del cómic, manga, animé y la cultura urbana asistieron a la tercera edición de Expo Salta Joven organizada por la subsecretaría de la Juventud.

Expo Salta Joven 2019 convocó a más de 16 mil personas

Jóvenes durante el evento.

En una de las jornadas del encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones de Limache estuvo presente el ministro del Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, quien se reunió con jóvenes y sus padres para conocer los talentos y destrezas de los adolescentes que se expresaron en la Expo Salta Joven.

“Cada vez que vengo a estas convenciones quedo admirado de ver a tantos chicos y jóvenes reunidos, haciendo cosas educativas y constructivas”, indicó López Arias quien calificó a la propuesta de “positiva” para la construcción de lazos.

Esta fue la tercera edición del encuentro. El subsecretario de la Juventud, Rodrigo Katsinis, informó que entre 15 comedores infantiles se distribuyeron los alimentos no perecederos que se recibieron como entrada.

Parkur, BMX, rap, Hip-Hop, Calistenia, dibujo de animé, historietas cómicas, streamers, K-pop, Cosplayers, exhibición de dinosaurios, presentaciones de auto tunning y clásicos, coreografías, danzas y bandas en vivo, fueron algunas de las atracciones que el público disfrutó este fin de semana en la zona sur de la ciudad.

En esta edición no faltó la prevención y la sensibilización sobre la violencia de género con juegos didácticos y reflexivos a cargo de la organización AYNI por el Desarrollo, a través de la iniciativa Spotlight, y la Subsecretaría de Políticas de Género dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

La presidenta de la institución, Rosmeri Urtado, destacó la multitudinaria convocatoria que Expo Salta Joven ya que “fue una excelente oportunidad para llegar a los adolescentes, un sector al que es necesario concientizar”, indicó.

En la coordinación de actividades con más de 15 colegios secundarios, también participó la Coordinación de Políticas Socioeducativas a través del programa “Me la juego por mi promo”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés