Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Expo Rural 2022: primer premio para Salta en la categoría trabajos en cuero

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 28/07/2022 12:25

El ganador fue Ariel Maidana, de La Caldera, presentando una cincha de cuero crudo con ornamentación.

Expo Rural 2022: primer premio para Salta en la categoría trabajos en cuero

El ganador fue Ariel Maidana de La Caldera

Salta se destacó una vez más por la excelente calidad de sus artesanías, en la entrega de premios de la 50ª edición de la Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas, que se desarrolla en el marco de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.

Ariel Maidana, de La Caldera, resultó ganador del primer puesto en la categoría C (cinchas, lazos, bozal, bozalejos y juegos de cabezada), presentando una cincha de cuero crudo con costura de esterilla de 13 tientos.  

Además, resultaron distinguidos con una primera mención, compartida, los artesanos Johanattan Díaz, de Misión Chaqueña, por un violín de cedro tallado a mano; y Diego Saravia, de Campo Durán, por un conjunto de máscaras chané.

También Silvina Vargas, de Seclantás, obtuvo una segunda mención por un tradicional poncho de lana de llama.

Entre 2016 y 2019, los artesanos salteños obtuvieron primeros premios y menciones, por sus productos.

En la edición 2019, la Provincia ganó el máximo galardón con la Copa Challenger, a la mejor pieza de toda la exposición.

El ministro Martín de los Ríos, expresó “como salteños, nos enorgullece que podamos mostrar la calidad de los trabajos que realizan nuestros artesanos y nuestros hermanos originarios, y es una satisfacción que Salta se destaque en todas las ediciones de esta exposición, gracias a la belleza y originalidad de sus artesanías”.

Asimismo, el funcionario agradeció el esfuerzo que realizaron todos los que conformaron la comitiva salteña, marcando una gran presencia en la feria, haciendo hincapié en los emprendedores y renovando el apoyo del Gobierno Provincial.

Nicolás Avellaneda, secretario de Industria, Comercio y Empleo, manifestó que “los premios y menciones obtenidas son un gran logro, porque la participación en esta feria se pudo dar gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y nuestros artesanos. Aquí mostramos las cualidades de nuestros emprendedores y recibimos la visita de muchísimas personas que destacaron la calidad de los productos salteños”.

  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés