Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exlotes fiscales 55 y 14: obras para el desarrollo productivo de familias criollas relocalizadas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 31/08/2022 13:48

Un proyecto de tres componentes está previsto en beneficio de esa población ubicada en la zona sur de la ruta provincial 54. Iniciará con la construcción de sistema de distribución de agua para animales.

Exlotes fiscales 55 y 14: obras para el desarrollo productivo de familias criollas relocalizadas

El ministro de Infraestructura y comisionado de la Unidad Ejecutora provincial de la sentencia, Sergio Camacho, participó en una videoconferencia con funcionarios nacionales.

En tierras ubicadas en los exlotes fiscales 55 y 14, en el municipio de Santa Victoria Este, se ejecutarán obras para el desarrollo productivo de las familias criollas que fueron relocalizadas en el marco del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra la República Argentina por el caso Lhaka Honhat. Las beneficiadas ya conocen el proyecto que iniciará con la construcción de un sistema de distribución de agua para los animales en 16 parcelas, con una red de 30 kilómetros.


 

El ministro de Infraestructura y comisionado de la Unidad Ejecutora provincial de la sentencia, Sergio Camacho, participó en una videoconferencia con funcionarios nacionales de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, organismo con el que se coordinó esta acción y en el que tuvieron intervención clave los Ministerios de Economía y Servicios Públicos y de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Los funcionarios puntualizaron aspectos del proyecto en el que se invertirán USD 1.643.715,1 a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se informó además que se tramita una adenda para ampliar el financiamiento con aportes provinciales.  

En el encuentro estuvieron presentes Gervasio Bozzano, director general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales y Raúl Castellini, director de Gestión y Monitoreo de Proyectos (ambos de Agricultura de la Nación); el ministro Roberto Dib Ashur; la secretaria de Planificación, Laura Caballero; la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas; la secretaria de Planificación Financiera, Liliana Corona; y la directora de Tierras con Conflictos Comunitarios, Florencia Luñiz.

Además del sistema de distribución de agua, está previsto: colocar infraestructura eléctrica, construir un centro ganadero, realizar un rolado de baja intensidad, distribuir semillas para pasturas, instalar alambrado perimetral. No se dejó de lado la capacitación y asistencia técnica y el fortalecimiento institucional para garantizar la adecuada implementación del proyecto.

Camacho dio un detalle del trabajo que el Gobierno lleva adelante en los exlotes fiscales 55 y 14 como contraparte provincial para ampliar el abastecimiento y acceso al agua segura en esa zona del departamento Rivadavia. Mencionó la construcción de pozos, colocación de redes de agua, generación de aguadas, entre otras obras.  


 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés