Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exitoso trabajo de seguridad durante la jornada electoral

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Operativos 16/08/2021 10:45

El operativo de seguridad integral inició el viernes 13 de agosto y concluyó anoche. No se registraron incidentes de relevancia. La jornada se desarrolló con normalidad y respetando las medidas de seguridad sanitaria. Fue un trabajo conjunto entre el Tribunal Electoral, Policía de Salta y Gendarmería Nacional.

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, destacó el exitoso operativo de seguridad integral que se desarrolló durante las Elecciones Provinciales celebradas ayer. Fue un trabajo conjunto con el Tribunal Electoral, Policía de Salta y Gendarmería Nacional.

En este sentido el Ministro informó que la jornada se desarrolló con normalidad y que se registraron incidentes menores que fueron resueltos oportunamente con la intervención de la Policía y de Gendarmería Nacional.

Todos los casos reportados por violación de la veda electoral, entrega de bolsones o denuncias durante el sufragio fueron trabajados  con la intervención inmediata del Tribunal Electoral.

Durante el domingo la Policía fue alertada sobre la entrega de bolsones con alimentos a cambio de votos en distintas localidades. En Salta se recibió una denuncia contra un presidente de mesa de la escuela 77 de Villa Estela. También hubo intervención policial por la presencia de vehículos con cartelería de candidatos en distintos establecimientos.

En el departamento Orán hubo intervenciones por desorden en inmediaciones de escuelas. Uno fue protagonizado por mujeres quienes se agredieron físicamente y otro por hombres alcoholizados, quienes también se agredieron.

En el marco de la seguridad externa de las escuelas la Policía brindó asistencia a personas descompensadas y coordinaron la atención médica correspondiente.

El operativo policial “Elecciones Provinciales 2.021” inició el viernes a las 8 am controlando el cumplimiento de la veda electoral, durante el sábado la policía supervisó el cumplimiento de las restricciones a partir de las 20 horas y realizó el acompañamiento de la logística electoral a cargo de la empresa OCASA. 

Durante el domingo hubo patrullas fijas en la parte externa de 506 escuelas habilitadas para el sufragio. También realizaron patrullajes en barrios e inmediaciones de los establecimientos educativos con policías de cada jurisdicción. Hasta anoche se custodiaron las centrales eléctricas.

En este contexto de control integral se detectaron 8 fiestas clandestinas durante la madrugada del sábado y 5 durante la madrugada del domingo. También se registraron infracciones por incumplimientos a las medidas de seguridad sanitaria y a la veda electoral.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés