Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exitoso ecocanje en el Parque del Bicentenario

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 09/03/2020 13:35

La iniciativa de los parques urbanos del Gobierno de Salta congregó a más de 1100 participantes que canjearon sus productos reciclables accediendo a plantines, semillas, entradas para museos, entre otros. Esta actividad permite un contacto directo con la ciudadanía con el objetivo de generar hábitos amigables con el ambiente y reducir el ingreso de materiales a las trincheras de los vertederos.

Exitoso ecocanje en el Parque del Bicentenario

Exitoso ecocanje en el Parque del Bicentenario

La iniciativa de los parques urbanos del Gobierno de Salta congregó a 1143 participantes que canjearon sus productos reciclables para acceder a plantines, semillas, entradas para museos, entre otros. Esta actividad permite un contacto directo con la ciudadanía con el objetivo de generar hábitos amigables con el ambiente y reducir el ingreso de materiales a las trincheras de los vertederos. 

En esta oportunidad, se recolectaron tres toneladas de productos reciclables, los que son entregados para su tratamiento y posterior disposición, colaborando así con un ambiente saludable.

La actividad se realiza los primeros sábados de cada mes, de acuerdo a la cantidad de material a canjear se accede a ecopesos que permiten adquirir plantines, semillas, carretillas, entradas para el teleférico y para museo, entre otros. En la jornada se canjearon botellas de plástico, cartones, latas, bidones, productos de limpieza, diarios, revistas, tapitas plásticas, pallets  y cápsulas de café. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés